Cactus San Pedro

Cactus San Pedro

Comprar cactus san pedro

Todo sobre los Cactus San Pedro

San pedro cactus efecto y mucho más, sigue leyendo, si has llegado hasta aquí, seguramente habrás oído hablar del cactus conocido como San Pedro pero no sabes exactamente de qué se trata. Si es así, has dado con el lugar más indicado para conseguir toda la información que desees y necesites sobre estas plantas exóticas. Aquí te daremos toda la información desde qué es este cactus y cómo cultivarlo, a cuáles son los efectos de su ingesta y modos de preparación.

¿Qué es el cactus conocido como San Pedro?

El cactus San Pedro se trata de una planta originaria de las áreas de Perú y Ecuador en las cuales también se le conoce por los nombres de Gigantón, Huachumba o Agua Colla. Diferenciar a este cactus entre sus familiares será muy sencillo gracias a su peculiar silueta pues crece verticalmente en forma de columna en un vivo color verde pudiendo alcanzar hasta los 7 metros de altura.

Este cactus es coronado por una gran flor y, como la mayoría de las plantas, genera grandes frutos de un verde oscuro y de unos 5 centímetros de largo cada uno. Gracias a la forma en la que estos cactus crecen, en Sudamérica se les da un uso ornamental aunque también podrás llegar a verlos realizando un papel totalmente inesperado pues son muy buenos delimitando el terreno como si de una valla se tratara gracias a su altura y a los pinchos que brotan de su columna, los cuales, además, sirven como protección contra los intrusos.

¿Cómo cuidar el San Pedro? El San Pedro es una planta espinosa o cactus, como ya hemos dicho, que posee un crecimiento rápido y que se caracteriza por sus fáciles cuidados por lo que comprar un cactus San Pedro no es una tarea de valientes. Sin embargo, aunque estos cuidados sean sencillos, pueden existir ciertos problemas y obstáculos que resulten en un cactus podrido o en la propia muerte de este. ¿Por qué? Como ya se ha dicho anteriormente, este cactus es originario del norte de Perú y del sur de Ecuador, zonas donde las temperaturas son, por regla general, bastante altas por lo que es de esperar que esta planta no tenga la capacidad de superar ciertas heladas. Las únicas heladas que soportará serán las ligeras heladas en las que la temperatura no baje de los 3 grados. Si vives en una zona cálida, las heladas no serán un problema, sin embargo, tendrás que preocuparte del riego y de otras necesidades que este tiene como la luz solar o sus necesidades a la hora de su plantación. Empecemos por el riego pues no deberás regar tu cactus en exceso. En verano, el riego se verá limitado a una vez por semana ya que las temperaturas son más elevadas y necesitará algo de hidratación. En invierno bastará con que lo riegues una vez al mes ya que habrá mucha más humedad en el ambiente y durante el resto del año bastará con hacerlo aproximadamente cada 20 días.

¿Cómo cuidar el San Pedro?

El San Pedro es una planta espinosa o cactus, como ya hemos dicho, que posee un crecimiento rápido y que se caracteriza por sus fáciles cuidados por lo que comprar un cactus San Pedro no es una tarea de valientes. Sin embargo, aunque estos cuidados sean sencillos, pueden existir ciertos problemas y obstáculos que resulten en un cactus podrido o en la propia muerte de este. ¿Por qué? Como ya se ha dicho anteriormente, este cactus es originario del norte de Perú y del sur de Ecuador, zonas donde las temperaturas son, por regla general, bastante altas por lo que es de esperar que esta planta no tenga la capacidad de superar ciertas heladas. Las únicas heladas que soportará serán las ligeras heladas en las que la temperatura no baje de los 3 grados.
Si vives en una zona cálida, las heladas no serán un problema, sin embargo, tendrás que preocuparte del riego y de otras necesidades que este tiene como la luz solar o sus necesidades a la hora de su plantación.

Empecemos por el riego pues no deberás regar tu cactus en exceso. En verano, el riego se verá limitado a una vez por semana ya que las temperaturas son más elevadas y necesitará algo de hidratación. En invierno bastará con que lo riegues una vez al mes ya que habrá mucha más humedad en el ambiente y durante el resto del año bastará con hacerlo aproximadamente cada 20 días.

En cuanto a su plantación, la cual puede darse en macetas debido a sus raíces superficiales, deberá hacerse en tierras o sustratos que posean un buen drenaje. Una buena manera de plantarlo sería en una turba mezclada con perlita. Además, deberás estar atento al momento de su trasplante, el cual deberás realizarlo cada dos años durante la primavera.

Por último, será muy importante colocar tu San Pedro en un lugar en el cual le dé la luz del sol de una manera directa para que pueda absorber todas las vitaminas y nutrientes que necesita para su crecimiento.

Efectos del Cactus mescalina San Pedro

Efectos del cactus san pedro, si deseas comprar un cactus San Pedro deberás tener en cuenta todas sus propiedades y los efectos que producirá si procedes a ingerir sus frutos. ¿Por qué? Debido a que este cactus es altamente alcalino y posee ciertos componentes en su estructura que lo convierten en una gran fuente de alucinaciones. Los componentes causantes de estas propiedades alucinógenas son la Tyramine, 3-Methoxytyramine, la Hordinenine y la mezcalina por la cual se conocen también como cactus mescalina San Pedro. Veamos cómo trabajan estas sustancias.

Una vez ingerido el cactus, sus efectos comenzarán a ser visibles a las dos horas después y podrás perdurar en tu sistema hasta un total de 10 horas. Si quieres conseguir unos efectos rápidos, la mejor manera será preparando un té que, aunque posea un sabor amargo, te hará volar.

Pero, ¿qué sentirás? Cuando sus efectos comiencen a actuar podrás recordar memorias olvidadas, tu capacidad auditiva o sensorial se verá aumentada, tendrás la posibilidad de sentir las plantas, animales u objetos como si formaran parte de tu misma persona, etc. Además, tu ritmo cardiaco se verá acelerado y tus pupilas se verán dilatadas. Será una experiencia inolvidable y, aunque quieras repetir o alargar la duración de sus efectos, deberás tener cuidado con las dosis que tomes.

¿Cómo preparar el San Pedro? Podrás elegir dos formas para preparar este cactus: una será en forma de polvo y la segunda en forma de té, cuyo resultado se parecerá más a un jarabe. ¿Cómo conseguir el cactus en polvo? Primero deberás eliminar todas sus espinas y cortar el cactus en rebanadas, las cuales se asemejarán a una estrella. Una vez conseguidas las rebanadas tendrás que dejarlas secar, bien poniéndolas al sol durante unos días o bien metiéndolas en el horno y calentándolas a 120 grados aproximadamente. Cuando hayan perdido toda la humedad simplemente deberás pulverizarlas y guardar el resultado en bolsitas para que se conserven mucho mejor. Y, ¿cómo conseguir el té? De una forma muy sencilla, simplemente deberás hervir las rebanadas desde 3 horas a 6 horas dependiendo de lo fuerte que desees el brebaje. Eso sí, deberás tener cuidado mientras hierves estas rebanadas ya que se pueden secar en el proceso. Una vez tienes el San Pedro deberás dosificar su uso. Si decides tomarlo en polvo podrás elegir entre una cucharada para un efecto débil o hasta dos para una alta reacción. Por el contrario, si decides tomar el té podrás tomar un total de un vaso si deseas el más fuerte de los efectos o simplemente un sorbo si no te quieres arriesgar.

¿Cómo preparar el San Pedro?

Podrás elegir dos formas para preparar este cactus: una será en forma de polvo y la segunda en forma de té, cuyo resultado se parecerá más a un jarabe.

¿Cómo conseguir el cactus en polvo? Primero deberás eliminar todas sus espinas y cortar el cactus en rebanadas, las cuales se asemejarán a una estrella. Una vez conseguidas las rebanadas tendrás que dejarlas secar, bien poniéndolas al sol durante unos días o bien metiéndolas en el horno y calentándolas a 120 grados aproximadamente. Cuando hayan perdido toda la humedad simplemente deberás pulverizarlas y guardar el resultado en bolsitas para que se conserven mucho mejor.

Y, ¿cómo conseguir el té? De una forma muy sencilla, simplemente deberás hervir las rebanadas desde 3 horas a 6 horas dependiendo de lo fuerte que desees el brebaje. Eso sí, deberás tener cuidado mientras hierves estas rebanadas ya que se pueden secar en el proceso.

Una vez tienes el Cactus San Pedro deberás dosificar su uso. Si decides tomarlo en polvo podrás elegir entre una cucharada para un efecto débil o hasta dos para una alta reacción. Por el contrario, si decides tomar el té podrás tomar un total de un vaso si deseas el más fuerte de los efectos o simplemente un sorbo si no te quieres arriesgar.

Recuerda que siempre deberás tener cuidado cuando tomes el San Pedro ya que una sobredosis resultará peligrosa para tu salud