La importancia de las mantas calefactoras en el cultivo de setas

Mantas calefactoras en el cultivo de setas

mantas-electricas

Las mantas calefactoras en nuestra opinión son necesarias para conseguir un cultivo exitoso.  Este calor produce el balance perfecto para que se desarrolle tanto una humedad correcta como una temperatura idónea para que el micelio inoculado en el pan para convertirse en estupendas setas.

Estas mantas ayudan a un rápido crecimiento ya que los kits  de setas cultivados a bajas temperaturas (<20 grados) su crecimiento queda ralentizado y en la mayoría de las ocasiones no llegan a desarrollarse llegando incluso a infectarse.

manta-electrica-2

Te recomendamos adquirir una de estas mantas calefactoras que se colocan debajo de los mini invernaderos.

Llena con un dedo de agua el invernadero, inclinalo un poco para que las gotas de la condensación no caiga sobre la parte superior del kit de setas y asi evitaras infecciones en tu pan de setas

Disponemos de los accesorios especificos que necesitas para auto cultivar tus panes de setas .

Estos son los articulos que no deberian faltarte:

Mini invernadero

Manta calefactora

Termohigrómetro

Agua mineral

Guantes

Mascarilla

Para poner el pan en el minivernadero trata de tener el ambiente para el cultivo lo mas aseptico posible, puedes limpiar el mininvernadero con lejia o alcohol y lavate las manos y los antebrazos con jabon antes de abrir la tapa del kit de setas 100% micélio.

Una vez abierto depositalo en el minivernadero y ahora solo toca esperar entre 9-15 dias dependiendo de la variedad y condiciones de cultivo.

Puedes poner el mini invernadero en un sitio con luz, pero nunca a la luz del sol directemente. También puedes darles luz artificial blanca.

Si tienes cualquier pregunta envianos un mail a info@psycodelice.com

También puedes consultar nuestro tutorial de ¿Como cultivar tus kits de setas 100% micelio paso a paso?

 

tutorial-cultivo