¿Qué son las trufas alucinógenas?

¿Qué son las trufas alucinógenas?

En otra ocasión hemos hablado de los panes de setas, de su cultivo y de sus propiedades. Al estar de alguna forma emparentadas con las trufas alucinógenas, es fácil pensar que ambas son iguales. Por otra parte, existen variedades de trufas mágicas que ofrecen experiencias bastante interesantes y que seguramente querrás conocer para decantarte por unas o por otras, ¡o por ambas! O cuáles te conviene cultivar en casa, consumir, los efectos que tienen, la dosis más segura, en fin. Pero vayamos por partes para explicártelo todo.

¿Cuáles son las trufas mágicas?

Como mencionamos antes, efectivamente, las trufas alucinógenas están emparentadas con las setas alucinógenas. Pertenecen a la misma especie de hongos psicoactivos y, de hecho, ambas contienen psilocibina y psilocina, sustancias que se caracterizan por la típica euforia y el colocón que se siente al consumirlas. Prácticamente no tienen grandes diferencias entre sí (en cuanto a efectos), aunque si las miras, sí que notarás que de aspecto son muy distintas.

Las trufas mágicas pertenecen al género Tuber y se les llama “trufas” porque se consideran esclerocios, esto es, que crecen bajo la tierra y digamos que son la parte subterránea de la seta. Son también conocidas como esclerocios, piedras filosofales o “sclerotia”. Son más bien un engrosamiento de micelio de los hongos psilocibios o alucinógenos, por eso tienen ese aspecto como aplastado y extraño, blanquecino y fibroso, como si fuera una especie de placenta. Es una especie superviviente, porque incluso en casos extremos almacena alimentos e también se endurece.

Además, no cualquier seta dará origen a las trufas mágicas, ya que la principal condición es que contengan los alucinógenos mencionados, psilocina y psilocibina. Con todo, hay unas 200 especies que sí son aptas para esto, como los Psilocybe cubensis, que te pueden dar toda una experiencia mística, eufórica y un viaje fuera de este mundo.

¿Qué diferencias hay entre las trufas mágicas y las setas?

Alguna de las diferencias principales entre las trufas alucinógenas y las setas mágicas está en la fase de cultivo y de cosecha, ya que recordemos que crecen en lugares diferentes, sobre tierra y bajo tierra. Por ejemplo, con el pan de setas, la cosecha es a mano y no hay mayor problema. Pero con las trufas mágicas deberás desenterrarlas, y las encontrarás justo al lado de las setas. Por su aspecto, tienen menos agua y eso facilita su secado, para su posterior consumo. Si has cultivado antes setas, notarás que las hay de todos los tamaños, y su cultivo depende de tu pericia, de las condiciones y del sustrato. En cambio, con las trufas, no lucen gran cosa, sino todo lo contario, ya que su tamaño es más bien pequeño, e incluso al secarlas las notarás más pequeñas aún.

Las trufas mágicas tienen un bajo contenido de humedad (del 5 al 10 %), son de tacto rugoso y más bien un poco duras, al contrario que las setas. El uso de un grinder de trufas te facilitará la cosa, sobre todo en cuanto a su consumo. Por otra parte, no es verdad que sean menos potentes, porque contienen los mismos alcaloides, más bien es una percepción personal, aunque con las setas, debido a su diferente tamaño y forma, sí que puede variar la cantidad de compuestos y el grado de los efectos. En suma, son distintas unas de otras en aspecto y lugar de crecimiento.

¿Qué tipos de trufas mágicas existen?

Hay distintas especies de trufas mágicas, y de ahí dependerá el viaje que realices. Así que este es un breve listado de las más populares, para que te decantes por una u otra:

  • Atlantis: Para viajes intensos, pero divertidos y felices, con mucho color.
  • Galindoi: Si quieres un viaje largo, pero no tan profundo, con alturas visuales.
  • Hollandia: ¿Te apetece una emoción fuerte? Debes probarlo, pero solo si ya tienes experiencia.
  • Mexicana: Es para un viaje ligerito, divertido, donde solo quieras reír y pasarlo genial, sin mucho rollo.
  • Pajaritos: Si buscas algo intenso y potente, ver imágenes intensas y sensaciones únicas.
  • Tampanensis: Menos intenso que la anterior, pero para cuando quieres algo más filosofal, por así decirlo, con una grata sensación de paz.
  • Utopía: También para viajeros experimentados, porque es un viaje muy fuerte y pesado.
  • Valhalla: Es súper intensa, con experiencias visuales fortísimas y muy profundas.

¿Dónde comprar trufas mágicas?

En Psycodelice te ofrecemos la mejor variedad de trufas alucinógenas súper frescas y empaquetadas, de la más alta calidad. Tenemos trufas Atlantis, trufas mágicas Pajaritos, trufas mexicanas, trufas Hollandia y trufas Tampanensis. Son trufas frescas en packs de 15 gramos, las puedes almacenar hasta 4 semanas y estarán en perfectas condiciones. Y con el efecto que tú deseas experimentar. Enviamos gratis a partir de 50 euros y con pago seguro. Compra en Psycodelice trufas mágicas de la mejor calidad y al menor precio o llámanos al 619 40 43 16.