Qué son las trufas mágicas

Qué son las trufas mágicas

Las trufas mágicas, también conocidas como trufas de psilocibina, son una clase de hongos psicoactivos que contienen las moléculas psicodélicas psilocibina y psilocina. Las trufas mágicas están relacionadas con las setas alucinógenas más conocidas. Si bien ambos pertenecen a la misma especie de hongos psicoactivos, las trufas mágicas simplemente se encuentran en una etapa diferente de desarrollo fúngico que las setas alucinógenas.

Las trufas mágicas son una forma latente de hongos, conocidos como esclerocios, que almacenan reservas de alimentos en una masa endurecida hasta que el ambiente es adecuado para el crecimiento de hongos. Las trufas son las sustancias transformadoras utilizadas, por ejemplo, en el famoso retiro psicodélico Synthesis en Amsterdam, debido a su estatus legal y poderosos efectos psicodélicos.

Trufas mágicas y normales

No todas las trufas son psicodélicas. De los cientos de especies de hongos que producen trufas, menos de una docena también tienen propiedades alucinógenas. Las trufas mágicas son solo alucinógenas porque contienen las moléculas psicoactivas psilocibina y psilocina.

Algunas trufas no psicoactivas son un manjar culinario, pero las pocas especies que son realmente sabrosas también son muy difíciles de cultivar y deben buscarse en la naturaleza. A menudo se utilizan cerdos o perros para olfatearlos, y una trufa grande se puede vender por miles de euros.

Las trufas mágicas son más fáciles de cultivar y cosechar que las trufas culinarias. A diferencia de las trufas culinarias, que son delicadas y requieren condiciones ambientales muy específicas para crecer, las trufas psicodélicas se pueden cultivar y cosechar en ambientes artificiales. ES decir, las puedes hasta cultivar en casa.

Varias especies de trufas son psicoactivas. Es decir, contienen la molécula psicoactiva psilocibina. Estas trufas psicoactivas se conocen como trufas mágicas o trufas psicodélicas. Las especies conocidas de trufas psicoactivas incluyen Psilocybe tampanensis, Psilocybe mexicana, Psilocybe atlantis y Psilocybe galindoii.

Efectos de las trufas mágicas frente a las setas

Las trufas mágicas, cuando se secan, contienen una concentración más baja de psilocibina que los hongos mágicos secos, pero ciertamente lo suficiente como para inducir una experiencia psicodélica profunda.

La gente suele decir que el viaje de las trufas mágicas es una experiencia menos intensa y de menor duración que el viaje de las setas alucinógenas, pero esto probablemente se deba al hecho de que las trufas mágicas se fabrican con más cuidado y se envasan con información de dosis fiable. En comparación, las setas alucinógenas a menudo se adquieren de fuentes poco fiables y, como tales, es probable que las personas tomen una dosis desconocida. Por eso desde Psycodelice siempre te recomendamos no comprar setas alucinógenas a productores no fiables, porque además de ser ilegal te pueden engañar. Lo mejor es cultivar tus propias setas alucinógenas, de manera legal y segura, con los kits que puedes comprar en nuestra tienda online.

Cultiva tus propias setas alucinógenas y trufas mágicas gracias a Psycodelice

Como te hemos indicado, la manera legal y más segura de consumir setas alucinógenas y trufas mágicas en España es cultivándolas tú mismo. Para ello en Psycodelice encuentras trufas mágicas y todo lo necesario para el cultivo de setas, desde panes de setas y kits 100% micelio, viales de esporas, etnobotánica, kits completos de cultivo, etc. Entra en Psycodelice y conoce todo sobre las setas y trufas mágicas. Y si además te gusta o eres aficionado al cultivo de marihuana, visita Houseplant.