¿Qué son los Coffee Shops?

¿Qué son los Coffee Shops?

 

Es bien sabida la libertad que tienen algunos países europeos para probar productos y disfrutarlos de forma recreacional. El cannabis ha sido estudiado y comprobado sabiamente durante largo tiempo, en especial, la marihuana fue de particular interés para los Países Bajos. Hasta que, en la época de 1993, en Ámsterdam fue una novedad cuando se descubrió que podría ser utilizado no solo de forma medicinal, sino también recreacional, de ahí nacen las coffee shop.

Por supuesto, esto debía ser regulado y monitoreado para poder garantizar que su consumo legal no ocasionaría problemas para la hermosa capital, por lo que se establecieron varias normativas para entrar a una coffee shop Ámsterdam. Pero resulta muy interesante, la manera en que Ámsterdam fue pionera en romper los estigmas relacionados el consumo de cannabinoides. Logrando proporcionar un espacio en donde ya no fuera un tabú e integrando a sus usuarios a la sociedad.

¿Qué es un Coffee shop?

Aunque por su nombre podrías llegar a pensar que se trata de una simple cafetería donde podrías adquirir un expreso y unas magdalenas, en la capital holandesa tiene otro significado. Las coffee shop pueden ser consideradas como una especie de café, bar o restaurante, pero su particularidad se encuentra en que en estos sitios es legal consumir marihuana.

Básicamente, es un establecimiento donde puedes fumar cannabis o consumirlo de otras formas como en bebidas o bocadillos sin restricciones. Eso, si para esto debes estar consiente que, aunque esta planta y sus derivados leves son legales en Ámsterdam, está totalmente prohibido consumirla en sitios públicos. Es decir, no puedes fumar en plazas o mientras caminas a cualquier parte, para eso son las CornerShop.

Pero ¿hay otras reglas?

Claramente, otras normas que existen en estos locales que se han vuelto parte esencial y característica del turismo holandés, es que no puedes consumir alcohol en estos sitios. Esto es por motivos de seguridad y tranquilidad para la capital, consumidores de cannabis y los que no lo son.

De tal manera que aquellos que deseen asistir a estos lugares puedas disfrutar de los efectos que el cbd y el tch van a causar en tu cuerpo sin problemas. A la vez que se evitan accidentes causados por la combinación de ambas sustancias.

He irónicamente, aunque obviamente es inevitable el humo de marihuana en las coffeeshop, no está permitido fumar cigarrillos ni tabaco. Esto debido a que en 2004 Ámsterdam impuso la Ley Antitabaco para regular el consumo de estos productos en las coffeeshop y promover el uso consiente de los cannabis. El cual fue científicamente testeado y se asegura que sus componentes son menos dañinos.

¿Qué hay en un coffee shop?

Puede que haya ciertas variantes entre cada coffee shop, diferente estructura en su local o en su menú. Pero por lo general se va a tratar de un pequeño establecimiento en cuya entrada debe estar dispuesta a simple vista su licencia verde y blanco. La cual es un aviso legal que te indica que es un lugar donde se consume yerba y que debes ser mayor de edad para ingresar.

Al entrar podrás notar que las luces son bastante tenues, sobre todo si es de noche. Habrá varias mesas dispuestas para que los usuarios puedan estar cómodos, cada una con sus respectivos ceniceros. Con la finalidad de evitar que llenen de cenizas el suelo o para prevenir los accidentes que puede provocar una colilla encendida. También puede que haya algunas mesas con juegos interactivos como ping-pong o ajedrez para el entretenimiento de grupos grandes de personas.

¿Qué puedo esperar del menú?

En su carta puede que encuentres delicadeces o dulces muy comunes de lo que podrías encontrar en una cafetería normal. También puedes hallar en su menú todo tipo de preparaciones de cafés o tés orgánicos de plantas variadas. Los batidos o Smoothies de frutas naturales y exóticas también son muy populares por ser deliciosos y muy saludables.

Pero obviamente, lo más interesante o llamativos que venden en los coffee shop Ámsterdam es la gran variedad de especies de marihuana. Puedes optar por visualizar todo el dispensario o catálogos de tipos de cannabis que estas ofrecen, desde las más usuales hasta las más psicodélicas. Porque, en efecto, por haber tanta variedad de estas también existen híbridos cuyos efectos son más fuertes y estos deberían estar especificados en la carta.

Asimismo, también puedes optar por consumir yerba de otras formas que no sea precisamente fumándola. Puedes encontrar también presentaciones como brownies, infusiones o dulces que cuentan con las mismas propiedades psicodélicas para que puedas disfrutar de la experiencia. Sin embargo, lo más popular es comprar unos cigarrillos de marihuana (coloquialmente conocidos como “porros”) o puedes adquirir cogollos o gramos para armarlos o fumarlos en pipas.

Eso sí, debes recordar que para poder comprar tus cannabis sin ningún problema debes ser mayor de edad y solo puedes adquirir hasta 5 gramos al día de forma individual.

¿Cuáles son los mejores coffee shop de Ámsterdam?

Es sumamente importante informarte de cuáles son los mejores coffeeshop Ámsterdam, porque te permitirá saber a cuáles sitios recurrir exactamente para obtener la mejor experiencia en tu viaje. Además, que esta guía de coffeeshop es la garantía de que estás consumiendo productos de buena calidad al precio justo.

Ya que muchos turistas inexpertos cometen el error al llegar a la capital holandesa e ingresar al primer coffee shop que consiguen. Lo que puede ser un arma de doble filo, porque puedes encontrar un sitio agradable con atención óptima y cannabis bien preparados. O, por el contrario, toparte con un sitio poco agraciado, con mala atención y la peor yerba del mercado, a precios totalmente absurdos.

Por esa razón vamos a presentar cuáles son las recomendaciones de los mejores coffeeshop Ámsterdam o los más populares para asegurarte los más selectos lugares con servicios excelentes.

The Bull Dog

Actualmente, es el coffeeshop más antiguo de toda la capital, a pesar de ser un sitio no muy espacioso, tiene un significado grande para toda la comunidad amante del cannabis. Llena de arte urbano en sus paredes, fotos representativas y un aspecto muy rústico con mesas de madera y muebles de piel. Es un viaje en el tiempo que representa la lucha por conseguir un espacio óptimo para la libertad y la creatividad.

Es tan popular que ha conseguido expandirse y repartir varias sedes con el mismo nombre a lo largo de la ciudad. Pero el café principal es una de las atracciones turísticas infaltables para visitar en Ámsterdam.

Barney’s coffeeshop

También es uno de los espacios para fumar cannabis más memorables de la historia de Ámsterdam. Cuentan con una magnífica selección de yerba proveniente de sus propias granjas de cultivo y un menú perfecto para comer en cualquier horario del día.

El personal se considera bastante amable y dispuesto a ofrecerte su ayuda para que tengas una experiencia personalizada y excepcional. Este coffeeshop se encuentra ubicado cerca de la estación central y es fácilmente reconocible por el cartel con el nombre de Barney’s.

Abraxas coffee shop

Si eres amante del arte ecológico y rústico, el coffee shop de Abraxas es el ideal para ti. Es un lugar perfecto para ir con un grupo grande de amigos y disfrutar de algunos juegos de mesa como ajedrez o cartas. Aunque su menú no es muy extenso, tienen un depósito de cannabis de excelente calidad traído de distintas partes del mundo.

Así como también suelen ofrecer shows de talento en vivo de diferentes estilos. No dudes en consultar sus horarios en línea para que no te lo pierdas que tienen planeado el día que planees visitar este coffee shop en Holanda.

Amnesia

Con un nombre bastante particular, pero muy representativo, este es de los coffee shopen Ámsterdam más famosos a nivel mundial. Por lo cual puede estar un poco o muy lleno al momento de querer ingresar. Pero si lo logras, es una experiencia que seguro valdrá la pena y será tan divertida que te hará perder la cabeza.

Tiene unas luces tenues y música de fondo a perfecto volumen para que puedas estar en un ambiente acogedor para tu viaje. De hecho, la razón de su nombre proviene de que posee los productos cannábicos más fuertes de la ciudad, así que si eres primerizo ten un poco de cuidado. Una recomendación es que si el ambiente en el exterior del local no es muy frío en la temporada de tu visita, procura conseguir mesas afuera, así tendrás una vista exclusiva de los barcos que pasan.

Dampkring coffeeshop

Si tú eres apasionado de los sitios con temáticas extranjeras, este sitio será una maravilla para ti. Este coffeeshop está finamente decorado para dar una sensación o aspecto oriental/budista bastante relajante para todas aquellas personas que ingresan.

Una gran ventaja es que, en su menú, ofrecen una amplia variedad de especies o tipos de cannabis. En el cual especifica, cuál es su grado exacto de potencia alucinógena y un detallado de los efectos que podría causarle a tu cuerpo.

Valoración de nuestros clientes de ¿Qué son los Coffee Shops?: 4.8 sobre 5 ( de 466 votos )