Como hacer licor Absenta

Cómo hacer licor absenta.

La absenta, al menos cuando se trata de una de calidad, suele ser difícil de conseguir. Como hacer licor de absenta es sencillo con  los ingredientes adecuados.Y es que esta potente bebida espirituosa, que ha sido tradicionalmente utilizada como digestivo, no está disponible en muchos comercios. Por ello, realizarla tú mismo es una opción muy interesante si, de vez en cuando, te apetece tomar un sorbo. Aquí vamos a explicarte qué necesitas para hacerla y los pasos que has de seguir.

Ingredientes para fabricar licor de absenta

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

1. Una botella de vodka.
2. 30 ml de ajenjo.
3. 10 g de anís estrella chino.
4. 10 ml de hisopo
5. 30 g de semillas de anís.
6. 6 g de bálsamo de limón.
7. 20 g de semillas de hinojo.
8. 2 g de raíz de cálamo.
9. 3 g de semillas de cilantro.
10. Cardamomo.
11. Verónica.
12. Tomillo.
13. Salvia.
14. Menta.
15. Lavanda.
16. Raíz de angélica.

Pasos para fabricar la absenta

Sigue las siguientes instrucciones de como hacer licor de absenta y obtendrás una bebida deliciosa y de la máxima calidad:

1. Prepara los ingredientes. Pon todos los ingredientes al alcance de tu mano y empieza a cortar y moler las hierbas. Usa un mortero o martillo de cocina para las semillas.
2. Pon los ingredientes y el alcohol en un envase de vidrio que pueda ser sellado herméticamente.
3. Pon el envase en un lugar cálido y oscuro y déjalo reposar por un período de entre 2 y 8 semanas, según el tipo de licor que quieras obtener. Ese es el tiempo que los ingredientes necesitan para macerar.
4. Pasado ese tiempo, utiliza un colador o un filtro de café para separar el líquido de los restos de hierbas y semillas. Este tendrá sabor amargo y un color marrón muy característico.
5. Destila el líquido para hacer desaparecer el amargor. Tras este proceso, quedará blanco.
6. Vuelve a ponerlo a macerar con menor cantidad del elemento principal y añadiendo el resto de ingredientes. El tiempo de esta fase dependerá de tu gusto.
7. Mezcla el destilado con la mezcla y dilúyelo con agua. Pruébalo hasta que el sabor sea el que deseas.
8. Envasa el líquido en las botellas de las que dispongas.
9. ¡Disfruta de tu bebida preferida!

Imagen relacionada

 

Siguiendo los sencillos pasos que aquí te hemos explicado podrás obtener una absenta de calidad que disfrutar con tus amigos o con quienes quieras. Sin embargo, es posible que, llegado a este punto, te estés planteando que algunos de los ingredientes y envases que vas a necesitar no sabes cómo conseguirlos. Si es así, no te preocupes.

En nuestra página web podrás encontrar un kit para la fabricación de este tipo de licor que contiene todo lo necesario para fabricarlo. Y, si quieres añadir algún ingrediente adicional, solo tendrás que echar un vistazo a nuestro catálogo para encontrarlo en nuestra web. Sin lugar a dudas, la mejor opción a tu alcance para conseguir el ajenjo y el resto de elementos de calidad que necesitas para elaborar tu bebida predilecta.

Esta bebida tiene un alto grado de alcohol. Producto para mayores de 18 años.