Cultivo de setas. Aprovecha el Otoño

Llega el otoño y como no podría ser de otra manera, las primeras lluvias y las preciadas setas. Tenemos dos o tres meses hasta el duro frío del invierno, el tiempo perfecto para el cultivo de setas. Crea tu propio cultivo en casa y así tendrás la despensa siempre llena.

Tipos de setas alucinógenas

En función del tipo de seta que te guste podrás cultivarlas en una terraza o en tu jardín, aunque lo ideal es crear un ambiente perfecto para su correcta formación. Según el tipo de setas que queramos cultivar, debemos tener en cuenta su cultivo.

Las setas son las estructuras que albergan las esporas (las flores del hongo), pero en sí el hongo está formado por una serie de filamentos, hifas, que a modo de raíces se encuetran en el sustrato del que se alimentan, ya sea este el suelo.

Como cultivar setas alucinógenas

Para cultivar las setas, lo que compramos son porciones de micelio, que a modo de «semillas» colonizarán el sustrato y nos darán con los cuidados necesarios un buen setal, que harán autenticas delicias. Además de un look diferente en nuestro hogar.

 

Cultivo de setas