Datos curiosos de las setas alucinógenas

Datos curiosos de las setas alucinógenas

Las setas alucinógenas no sólo sirven para pegarse unas risas con los amigos o tener un ‘viaje psicodélico’, encierran detrás muchos efectos curiosos, desde activar tus conexiones neuronales hasta ayudarte a ser mejor persona. Si te gusta el cultivo de setas alucinógenas y su consumo, además de visitar Psycodelice y ver todo lo necesario para el mejor cultivo de setas, te interesarán estos datos curiosos de las setas alucinógenas.

Conoce estos datos curiosos de las setas alucinógenas

Las setas alucinógenas hiperconectan el cerebro: los compuestos en los hongos de psilocibina pueden provocar a los que toman setas una sensación de ‘derretir la mente’, pero realmente las setas alucinógenas hacen todo lo contrario. La psilocibina en realidad aumenta la conectividad del cerebro, según un estudio de 2014. Investigadores del King’s College de Londres pidieron a 15 voluntarios que se sometieran a un escaneo cerebral mediante una máquina de imágenes de resonancia magnética funcional. Lo hicieron después de ingerir una dosis de setas mágicas y después de tomar un placebo. Los mapas de conectividad cerebral resultantes mostraron que, mientras estás bajo la influencia de las setas alucinógenas, el cerebro sincroniza la actividad entre áreas que normalmente no están conectadas. Esta alteración en la actividad podría explicar el estado de ensueño que los que toman setas dicen haber experimentado.

Pueden ralentizar la actividad cerebral: otro de los datos curiosos de las setas alucinógenas es que actúan de forma extraña sobre el cerebro. La psilocibina actúa uniéndose a los receptores del neurotransmisor serotonina. Aunque no está claro exactamente cómo afecta esta unión al cerebro, los estudios han encontrado que las setas tienen efectos relacionados con la comunicación cerebral además de una mayor sincronicidad.

En un estudio, las imágenes cerebrales de voluntarios que tomaron psilocibina revelaron una disminución de la actividad en áreas de transferencia de información como el tálamo, una estructura profunda en el medio del cerebro. Reducir la actividad en áreas como el tálamo puede permitir que la información viaje más libremente por todo el cerebro, porque esa región es un guardián que generalmente limita las conexiones, según los investigadores.

Las setas alucinógenas quitan el miedo: otro efecto secundario y de los datos curiosos de las setas alucinógenas es que eliminan el miedo. Un estudio de 2013 en ratones descubrió que cuando se les administraba psilocibina, los animales tenían menos probabilidades de quedarse quietos cuando escuchaban un ruido que habían aprendido a asociar con una descarga eléctrica dolorosa.

Los ratones recibieron una dosis baja de psilocibina, y los investigadores dijeron que esperan que este estudio en animales inspire más trabajo sobre cómo se podrían usar las setas alucinógenas para tratar problemas de salud mental en las personas. Por ejemplo, se podrían explorar pequeñas dosis de psilocibina como una forma de tratar el trastorno de estrés postraumático, según los investigadores.

Las setas alucinógenas pueden cambiar la personalidad: es quizá el más sorprendente de los datos curiosos de las setas alucinógenas. Los psicólogos dicen que pocas cosas pueden alterar verdaderamente la personalidad de una persona adulta, pero las setas mágicas pueden ser una de esas cosas.

Un estudio de 2011 descubrió que después de una dosis de psilocibina, las personas se volvieron más abiertas a nuevas experiencias durante al menos 14 meses, un cambio sorprendentemente estable. Las personas con personalidades abiertas son más creativas y aprecian más el arte, y valoran la novedad y la emoción.

La razón del cambio parece ser los efectos de la psilocibina en las emociones. Las personas describen los viajes con hongos como experiencias extremadamente profundas e informan de sentimientos de alegría y conexión con los demás y con el mundo que les rodea. Estas experiencias trascendentes parecen perdurar.

Obtén todo lo necesario para el cultivo de setas alucinógenas en Psycodelice

Si quieres experimentar uno de estos datos curiosos de las setas alucinógenas, o simplemente pasar un buen rato con los amigos, la mejor forma de obtener setas alucinógenas, la más segura y la única legal en España es cultivando tus propias setas ¿Y dónde conseguir todo lo necesario para el cultivo de hongos mágicos? En Psycodelice, la mayor tienda online de cultivo de setas alucinógenas. Aquí encontrarás los panes de setas con micelio, kits de cultivo con todo lo necesario, trufas mágicas, viales de esporas… Además, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el cultivo. Prueba ya la experiencia de cultivar tus setas, y si ya lo haces, perfecciona tu cultivo con Psycodelice. Por cierto, si también eres aficionado al cultivo de cannabis, visita Houseplant con todo lo necesario para ello.