Cómo secar setas alucinógenas y almacenar correctamente.

Cómo secar setas alucinógenas y almacenar correctamente.

Una vez recolectadas o cuando tu cultivo privado ya tiene las setas maduras, las setas alucinógenas no se mantienen frescas por mucho tiempo. Para almacenarlas durante períodos largos de tiempo, primero es necesario secarlas. Pero para que se sequen de forma correcta necesitarás un desecante y seguir los pasos adecuados. El problema es que los desecantes industriales son bastante caros, difíciles de obtener y, a menudo, tóxicos. Afortunadamente, secar setas alucinógenas,  existe una alternativa fácil para el secado de las setas alucinógenas.

Secado de las setas alucinógenas con un desecante casero

El desecante es una sustancia que absorbe agua de la atmósfera. El gel de sílice es el desecante más común. A menudo se encuentra en envases industriales, pero también en alimentos que necesitan mantenerse secos.

Secar setas alucinógenas, la forma más rentable y respetuosa con el medio ambiente para el secado de las setas alucinógenas es hacer tu mismo un desecante. Es mucho más fácil de lo que parece, especialmente comprando sal de Epsom en cualquier tienda de productos naturales u online.

Para secarLa química detrás del secado de las setas alucinógenas con la sal de Epsom es la siguiente: esta sal es sulfato de magnesio. Si la calientas, siete moléculas de agua se evaporarán, dejando sólo el sulfato de magnesio anhidro. Debido a que el sulfato quiere recuperar estas siete moléculas de agua, absorberá el agua de la atmósfera hasta que se sature. Por tanto, si juntamos las setas con el sulfato, sacará toda el agua de las setas.

Pasos para secar las setas alucinógenas

Para empezar, es una buena idea secar las setas. Esto eliminará gran parte del exceso de humedad y evitará que salga moho. Para hacer esto, coloca las setas en una bandeja de secado y haz que un ventilador sople sobre ellas hasta que se vean un poco arrugadas y se sientan secas al tacto. Con este secado, tus setas alucinógenas están preparadas para aguantar un poco de tiempo, pero si quieres que aguanten más, debes dar más pasos.

Ahora que se ha eliminado el exceso de humedad de las setas, hay que llevarlas a otra etapa para poder almacenarlas a largo plazo. La forma más eficaz que hemos encontrado para el secado de las setas alucinógenas es convertir la sal de Epsom en un desecante casero.

Para el secado de las setas alucinógenas, necesitarás lo siguiente:

– Sal de Epsom

– Una bandeja de secado

– Un martillo

– Un recipiente hermético

– Un horno

– Una malla de metal

– Papel de cocina

Instrucciones para el secado de las setas alucinógenas:

– Llena una bandeja típica de las de hornear con aproximadamente 1 centímetro de sal de Epsom.

– Precalienta tu horno entre 200 y 250 grados. Cuanto más te acerques a 250 grados, mejor.

– Pon la sal de Epsom en el horno y déjala cocer unas 2 horas. Esto eliminará toda la humedad presente.

– El sulfato de magnesio anhidro comenzará a absorber la humedad del aire tan pronto como lo saques del horno, por lo que deberás ser rápido. No esperes a que se enfríe. Las sales se habrán convertido en una tabla sólida. Coge un martillo y rómpela en pedazos.

– Coloca los pedazos en recipientes herméticos lo antes posible, mientras aún estén calientes. No te preocupes si la sal de Epsom se rehumedece completamente dentro de este tiempo, pero cuanto más rápido hagas el proceso, mejor. Ya tienes el desecante.

– Ahora coloca el desecante en un recipiente de plástico como capa inferior.

– Cubre tu desecante con una capa de papel de cocina.

– Coge una malla metálica y colócala alrededor de los lados en el recipiente para que la malla cree una plataforma en la que sostener las setas sobre el papel de cocina. Esto se hace para no correr ningún riesgo de que las setas entren en contacto físico con el desecante.

– Coloca las setas encima de la malla metálica.

– Pon una tapa hermética en el recipiente.

– El desecante ahora comenzará a absorber toda la humedad de los hongos consiguiendo el secado de las setas alucinógenas. Es importante que el recipiente sea hermético para que la única humedad disponible sea la de las setas y el aire atrapado allí.

– Consulta a los dos días cómo de secas están las setas. Se consideran totalmente secas cuando se parten al doblarlas.

Compra todo lo que necesitas para el cultivo de setas alucinógenas en Psycodelice

Una vez explicado el proceso de secado de las setas alucinógenas, antes de proceder a ello lo primero que habrá que tener es un cultivo de setas. ¿Y eso cómo se consigue? En Psycodelice, tu tienda online especializada en todo lo que necesitas para el cultivo de setas alucinógenas. Compra aquí tus panes de setas con micelio o kits completos con todo lo necesario para tu cultivo. Todo completamente legal y con envíos discretos. Conoce todo lo del universo de las setas en Psycodelice. Y si también te interesa el cultivo del cannabis visita Houseplant.