¿Cuáles son las setas alucinógenas más potentes?

¿Cuáles son las setas alucinógenas más potentes?

Qué son las setas alucinógenas.

Las setas alucinógenas son un conjunto de setas que contienen sustancias con efectos psicodélicos y alucinógenos. Existe una gran variedad de hongos con propiedades psicoactivas. Los hongos psilocibes crecen de forma silvestre en distintas regiones de Europa, Asia y América, aunque pueden cultivarse artificialmente.

Qué contienen las setas alucinógenas.

Los principios activos de los psilocibes son la psilocina y la psilocibina, sustancias que provocan efectos psicodélicos y alucinógenos similares a los del LSD en dosis bajas, aunque más breves y menos intensos. Una persona que decida consumir setas alucinógenas, no solo tiene que recurrir a la prudencia para evitar efectos inesperados, también le conviene informarse con garantía sobre qué variedad concreta se trata y que presentación tiene, para realizar el consumo en una dosis más segura.

No existe una sola especie de hongo, sino que se trata de una familia de 200 especies diferentes de setas. Todas ellas producen este compuesto, de forma que se agrupan bajo la misma categoría.

Consumo de hongos psicoactivos

Las setas se consumen normalmente secas. De forma esporádica también se pueden fumar o hacer galletas, miel o chocolate, también se pueden consumir crudas. Previamente suelen emplearse kit de cultivo para setas mágicas y así, se garantiza un resultado óptimo.

Pueden pasar hasta 40 minutos hasta que empiecen a hacer efecto. Durante este tiempo de espera, se percibe una sensación de hormigueo en brazos y piernas, una sensación de calor y ataques de risa. La embriaguez que se produce después de este tiempo de espera, puede durar hasta seis horas y sus efectos pueden variar desde estimulantes hasta alucinógenos. Se producen cambios en la percepción en todos los niveles sensoriales, oído, vista, olfato, tacto y gusto. Los efectos que se producen por las sustancias que llevan las setas son comparables a los del LSD. No obstante, las setas tienen un efecto inicial más rápido y una duración del efecto más corta.

El momento de “bajón” llega más rápido y, por lo tanto, la sensación se considera más agradable. El efecto será más o menos intenso en función de la seta y del propio estado de ánimo de cada persona.

Qué seta alucinógena es la más potente.

Los efectos de las setas alucinógenas dependen de la persona que las está tomando. Los efectos son muy subjetivos, así que es muy difícil determinar cuáles son exactamente las más potentes. La decisión final está en cada persona. 

Cada variedad de seta tiene sus propios efectos y potencia.

  • Colombiana: esta especie de seta tiene su origen en Colombia. Es una de las más demandadas por los consumidores por su potencia, facilidad de cultivo y cosechas abundantes. Se trata de una seta de porte alto, color un poco pálido y mucho más potentes que otras. Produce unos efectos visuales no muy potentes. Esta variedad se ha recomendado especialmente para lo más principiantes.
  • Mazapatec: esta especie de seta tiene su origen en México. Tiene un efecto muy fuerte y son muy fáciles de cultivar. Crecen con gran facilidad, aunque no con gran velocidad, pero producen cosechas de gran abundancia. Tiene una alta resistencia a la hora de cultivarlas comparada con otras especies. Se les puso este nombre porque fue donde fueron introducidas de su letargo salvaje para la mejora y optimización. Son de color pálido, muy altas y con sombreros poco abiertos.
  • Ecuatoriana: proviene de la región andina ecuatoriana, lo que la hace una variedad muy fácil de cultivar. Es capaz de dar muy buenos resultados sin llegar a tener las condiciones óptimas, es una especie ideal para los cultivadores recién iniciados. Produce setas de gran tamaño sin la necesidad de un cuidado extenso, dando unas cosechas muy abundantes incluso con algo de frío. Los efectos son bastante potentes, sobre todo introspectivos y muy psicológicos.
  • B+: llamadas así por el tamaño tan grande y bonito que alcanzan sus setas de hasta 35 cm, es una de las variedades más productivas. Su efecto es positivo, mientras que también se puede considerar como una variedad que se adapta perfectamente al cultivo sin mantas caloríficas, ya que en su medio natural el frío es parte de su vida.
  • Mc Kennaii: es una variedad especial, ya que se cree que fue creada de forma artificial en un laboratorio con el objetivo de ofrecer grandes producciones de setas con una gran potencia psicodélica. Este tipo de seta alucinógena fue bautizada con el nombre de uno de los mayores defensores del cultivo y consumo de este tipo de alucinógeno, el escritor, etnobotánico, psiconauta e historiador Terence McKenna. Es capaz de producir varias oleadas de setas que destacan por producir tallos de buen grosor y sombreros dondeados. Su cultivo es muy rápido y no demsiado complicado, su potencia es también bastante alta.

Las personas que han consumido setas alucinógenas advierten que es recomendable mantener una buena interacción social durante sus efectos, para que sean más reconfortantes, además de compartir experiencias espirituales.