Hongos alucinógenos, una maravilla de la naturaleza

Hongos alucinógenos, una maravilla de la naturaleza

Durante la historia de la humanidad, siempre se ha tratado de aprovechar al máximo cada uno de los beneficios que nos entrega la naturaleza, desde el agua, los árboles y los animales. Aunque siempre existió un acompañante natural del que pocos hablan, los hongos, poseyentes de funciones medicinales, patológicas, nutricionales o hasta algunos considerarse un hongo alucinógeno.

Son muchas las personas que se encuentran en la constante búsqueda de algún tipo de objeto que los haga escapar un momento de la realidad, tanta ha sido la búsqueda que han conseguido crear sustancias sintéticas a partir de ciertos componentes, que generen placer. Pero ¿por qué esforzarse tanto si se puede conseguir lo que buscas en la naturaleza? Puede ccomprar  hongos alucinógenos en nuestra tienda online,

¿Qué son los hongos alucinógenos?

Los hongos son un tipo de organismo vivo que no pertenece ni al reino de las plantas ni el de los animales, por muy raro que parezca. Pertenecen a un reino llamado Fungi, el cual se le considera la familia de todo organismo productor de setas.

¿Qué son los  hongos alucinaciones?

Se le considera alucinación a la percepción hiperrealista en nuestros sentidos (Sentir, escuchar, ver, oír y oler) de algo que realmente no existe. Dicho en otras maneras, es la capacidad que tiene la mente de hacerte viajar a un mundo totalmente distinto al que habitas sin siquiera moverte del sitio.

¿Qué es un hongo alucinógeno?

También llamados psilocibios, son hongos que poseen sustancias psicoactivas, como la; psilocibina, psilocina y la baeocistina. Su principal efecto en el cuerpo es ser un agonista parcial a nivel farmacológico de los receptores de serotonina (Hormona de la felicidad) en el cerebro, causando una felicidad momentánea.

Historia de los hongos psilocibios

Aunque no lo parezca, el origen de los hongos alucinógenos viene de antes de Cristo. Estos productores de setas fueron las primeras drogas en ser usadas en la historia de la humanidad. Se tienen pruebas en las que señalan que en 1600 a. C. en india se consumían ya estos alucinógenos, como parte de rituales a sus dioses.

De hecho, son muchos los científicos que la relacionan con una droga sagrada que causaba la inmortalidad, de origen de las culturas orientales entre Europa y la India. Se conocían como Soma y Haoma.

¿Qué tan raros son?

En realidad, son más comunes de lo que piensas, debido a que existen más de 200 especies de hongos alucinógenos, pero el género dominante es el Psilocybe, ya que a él pertenecen gran parte de todos los hongos psilocibios.

¿Dónde puedo encontrarlos?

La mejor respuesta es México, porque es el hogar de 53 especies, pero solo es precedido por sus vecinos Estados Unidos y Canadá, con 22 especies. Luego se viaja al oriente, donde se encuentra Europa con 16 especies y Asia con 15. Sin embargo, las áreas áridas y desérticas no escapan de la realidad, ya que África posee 4 especies. Mientras que Australia y sus islas son hogar para 19 especies de hongos alucinógenos.

¿Cómo se ve un hongo alucinógeno?

La mayoría de los hongos que poseen psilocibina, poseen un aspecto oscuro en sus esporas, con láminas en su superficie. Es común encontrarlos en prados o bosques subtropicales. Aunque el principal factor para su crecimiento es encontrarse en suelos con abundante humus y en detritos vegetales.

¿Qué se siente ingerir hongos alucinógenos?

Puede que parezca extraño, pero no en todos los casos sufres alucinaciones por el consumo de un hongo alucinógeno, de hecho, los efectos de los hongos alucinógenos principales son la somnolencia y las náuseas, aunque en algunos casos se transforman en vómitos.

Depende totalmente de la dosis que consumas y lo potente que sea el alucinógeno que estás consumiendo para que pueda generarte alucinaciones. Gran cantidad de médicos han intentado deducir cuál es la alucinación que verá la persona al consumirlo, pero no han podido lograrlo. Se tiene conocimiento que es imposible saber cuál será la alucinación que vivirás.

Aunque según algunos testimonios, las personas que han tenido alucinaciones fuertes, viven flashbacks luego de haber salido del viaje, durante mucho tiempo. La llegada del flashback no es predecible y normalmente son cortos, no obstante te hace recordar las cosas que viste bajo los efectos del hongo.

¿Cuánto es una buena dosis de hongos?

Es necesario señalar que, el causante de los efectos de un hongo mágico, es la sustancia psicoactiva psilocibina. Así que, si hablamos de la psilocibina pura, una dosis media va de los 6 a 20 mg, más arriba de esa cantidad puede considerarse una dosis alta que puede causar daños, aunque por arriba de los 35 mg es mortal. Aunque por debajo de 8 mg es una dosis muy baja.

Ahora, cuando nos referimos a que cantidad de hongos consumir para tener un buen o mal viaje, es casi imposible dar una dosis específica para las 200 especies que hay. Sin embargo, el hongo más común de todos ellos es el P. Cubensis y sus similares. Las dosis normales en ellos, son de 1 a 2,5 gramos, más arriba de ahí se vuelve peligroso y a partir de 5 gramos puede ser mortal.

¿Cuánto duran los efectos de un hongo alucinógeno?

Lo real es que el cuerpo humano tarda mucho en poder digerir estas setas, en comparación con el psicoactivo LSD. Dependiendo de la dosis puedes empezar a sentir efectos en tu cuerpo a partir de los 30 minutos, excesivo bostezo, mareos y un poco de náuseas.

A medida que va avanzando el tiempo, la psilocibina va inundando tu torrente sanguíneo y modifica la manera en la que te sientes cada vez más. Al llegar a los 60 minutos es cuando el efecto se ve en su mayor expresión, perdurando esta ola de sensaciones durante 30 minutos. En el pico máximo de los efectos del hongo es que comienzan las alucinaciones.

Se tiene registro que, en este punto, los efectos pueden ser muy impresionantes, desde paranoia excesiva, nerviosismo, temblor, entre otros. Aunque también existe un aumento de la temperatura corporal.

Lo normal es que un hongo alucinógeno, empiece a desaparecer de tu cuerpo luego de los noventa minutos, disminuyendo los efectos que trae consigo, pero la realidad es que puede tardar en desaparecerse de 4 a 6 horas.

Beneficios de los hongos alucinógenos.

Al ser natural, es de esperar que tenga muchos beneficios y no escapa de la realidad. Desde tener un viaje muy saludable que no dejara secuelas para tu salud, podrás experimentar nuevas cosas con toda clase de alucinaciones y experimentarte a un nuevo mundo feliz.

Pero si lo que quieres saber es sobre beneficios rápidos, pues te podrá liberar de grandes cantidades de estrés y te ayudará a dormir, debido a su gran efecto de somnolencia.

¿Cuál es el hongo alucinógeno más potente?

Es necesario destacar que la potencia de un hongo mágico va a depender de la dosis que tenga de sustancias psicoactivas, esta se mide en porcentaje. Actualmente, se tiene en conocimiento que entre los hongos alucinógenos tipos, el más potente de todos los psilocibios, es el Psilocybe azurescens.

Psilocybe azurescens

En la naturaleza, solo es conseguido en la costa oeste de Estados Unidos, principalmente en los bosques caducifolios de la zona del río de Columbia. Al noroeste del océano pacífico.

Su potencia cuando está seco es impresionante, ya que está compuesto por 8 % de psilocibina, 0,5 % de psilocina, y 0,4 % de baeocistina. Aunque parezca un pequeño número, esa simple cantidad puede hacerte tener un viaje que deberás vivir para poder contarlo.

Si tu intención es cultivarlo, en un espacio cerrado se puede lograr si lo sabes hacer, pero encontrar un kit de cultivo para Psilocybe azurescens es bastante complicado. En cambio, cultivarlo al aire libre resulta bastante fácil.

Panaeolus cyanescens (Copelandia cyanescens)

Este potente hongo alucinógeno es considerado el segundo hongo más potente entre todos, su porcentaje de sustancias psicoactivas es de 2,95 % en psilocina y psilocibina. Es una especie encontrada en todo el mundo, aunque se le llama también “Copelandia Hawaiian”. Visualmente, son conocidos por ser robustos.

Si tu intención es cultivarlo, lo tendrás fácil, debido a que es amante del estiércol y si lo que quieres es cultivarlo en interior, ya existen kit de cultivos colonizados, que están compuestos principalmente por estiércol de caballo.

Psilocybe Semilanceata

Este hongo alucinógeno, también se le conoce como “hongo de San Juan”. Por raro que parezca, se trata del hongo mágico más extendido por todo el mundo, simplemente en Europa, se encuentra en 17 países al norte, donde se piensa que es su origen.

Visualmente, tiene forma de sombrerillo acampanado, como si de una tetilla se tratara. En general, posee 1 % en psilocibina, pero pueden aumentar a 2,37 %, mientras que su nivel de baeocistina es común encontrarlo al 0,36 %.

¿Tiene que ver el tamaño con la potencia de un hongo alucinógeno?

La respuesta es sí, un hongo alucinógeno de gran tamaño tiene su sustancia psicoactiva, estará más generalizada alrededor de toda la estructura del hongo, en cambio, entre más pequeños sea, será más concentrada por gramo.

¿Cómo cultivar hongos alucinógenos?

Antes que nada, es importante saber que para un hongo no crece en cualquier lugar de la tierra de la nada. Les encantan los bosques y ambientes húmedos con luz deficiente, prefieren la sombra y la humedad cálida. Todo esto, con el fin de desarrollar sus colores vivos y su belleza innata.

Si deseas cultivar en casa uno de estos, es fundamental que recrees un espacio como el anteriormente explicado, donde simplemente les sea fácil vivir. Si no se encuentran en un espacio así, probablemente no crezcan o mueran.

Pero como cualquier proceso y más cuando se trata de generar vida, hay que tener en cuenta que se necesita cumplir una serie de pasos muy específica.

Inoculación

En la primera etapa del proceso, tenemos que tener en cuenta que los hongos se reproducen mediante esporas. Por ende, nuestro deber será extraer las esporas de un hongo y moverlas al sitio donde crecerán.

Esto no lo puedes hacer sin bioseguridad antes que todo, por ello, necesitaras guantes y trabajar en un ambiente completamente estéril. Como leíste anteriormente, buscas crear una vida en un ambiente especial, así que lo que menos necesitas es que tus esporas luchen contra otros microorganismos por su supervivencia.

Ahora, habrá que utilizar una técnica llamada Cleanbox. Tu fructificadora la envolverás en plástico de cocina y le harás dos hoyos, luego desinfectaras toda el área y los materiales con alcohol isopropílico.

Luego tomaras tu mushbag de arroz y el vial, para luego sacar todo lo que tenga dentro los viales con una jeringa en posición vertical. Por consiguiente, inyectarás y harás un agujero con la aguja de la jeringa, en la parte de arriba del mushbag, pero no en el parche de ventilación.

Incubación

A partir de ahora, tus esporas comenzarán a crecer en el mushbag. Recuerda que el arroz debe pintarse de blanco, si no es blanco, significa que está contaminado. Aunque, si quieres que tus esporas se desarrollen completamente, el mushbag debe tener una temperatura de 28°c, sin las ventilaciones y en oscuridad por un periodo entre 15 a 30 días.

Preparación del pan de sustrato.

Este sustrato es necesario para la nutrición del hongo alucinógeno. Mezcla el pan con la fibra de coco y añade el estiércol pasteurizado. A partir de ahí, deja el pan incubando por alrededor de 7 días.

Fructificación

En este momento de tu cultivo, empezarás a ver la generación de las setas. Es importante que le coloques ahora la temperatura a 26°c y un poco de luz, para que los hongos crezcan hacia ella.

Cosecha

Todas las setas tardan aproximadamente 4 días en alcanzar su total desarrollo, así que a lo que se abra el sombrero y se quiebre el velo de los primeros hongos, lo mejor es cosecharlos todos y limpiar toda la zona.

Rehidratación del sustrato

Ahora que ya hiciste toda tu cosecha, deberás rehidratar todo el sustrato por 12 horas seguidas y le agregas unas gotas de agua oxigenada. Después, botarás el exceso de agua para que pueda fructificar de nuevo, este proceso lo podrás repetir por 3 a 4 cosechas.