Tutorial cultivo kit setas 100% micelio

Tutorial cultivo kit setas 100% micelio

En este tutorial cultivo kit setas 100% micelio hemos preparado un video para que no tengas ninguna duda de como se cultivan los kits de setas 100% micelio. En este video contamos paso a paso el proceso de cultivo y recogida del fruto.

 

 

Por desgracias aYotube no les gusta este tipo de videos y nos ha prohibido reproducirlo. Increible pero cierto. Estamos trabajando para poner otro video tutorial.

 

INSTRUCCIONES Tutorial cultivo kit setas 100% micelio
A. Saca el kit de setas de la caja

B. Quita la tapa, déjala a un lado, la necesitarás más adelante.

C. Coloca el kit de setas dentro da la bolsa transparente. Asegúrate de que la bolsa esté recta y con la apertura hacia arriba. La bolsa forma un microclima. También puedes meter el kit en un mini invernadero (recomendado)

D. Cierra la la bolsa con 1 o ambos clicks

E. Pon el kit completo en un lugar iluminado ,con luz natural, no directamente al sol!

F. La temperatura ideal es de 23 grados centígrados, con un mínimo de 18°C y un máximo de 30°C. La iluminación ideal para el cultivo de setas es la luz indirecta del sol.

 

G. Si no quieres añadir agua a diario rociando los laterales de la bolsa o minivernadero (atencion  no deben caer gotas de agua en la parte superior del kit de setas)añade 1 dedo de agua al fondo de la bolsa o minivernadero.

El kit debe quedar cubierto por 1 dedo de agua por la parte extrior del kit. Asi se creeara la humedad suficiente para un correcto cultivo.

PROCESO DE FRUCTIFICACIÓN
Estos kit de cultivo son excepcionalmente rápidos y las primeras cabezas comienzan a salir tan solo después de 6 -16 días. Una temperatura demasiado alta/baja retrasará el proceso y podría tardar hasta cuatro semanas a desarrollarse. Una vez que aparezcan los primeros sombrerillos, tardarán una semana en desarrollarse completamente.

COSECHA
Antes de la recolección de tus setas es muy importante que te laves las manos y brazos. Incluso recomendamos usar guantes esterilizados para impedir la contaminación. El mejor momento para recoger justo después de que se rompa el velo.

Cógelas por su parte inferior, tuerce y tira la seta cuidadosamente para arrancarla; no tires hacia afuera, o causarás daños al micelio y retrasarás la siguiente cosecha.Tras la cosecha, los tallos de las setas presentarán un tono azulado – es el síntoma de la oxidación de la psilocibina. ¡estos kits producen varias cosechas!

La primera cosecha es la más rica, el substrato no está exhausto y necesita agua fresca para producir la siguiente.

Prepara tu kit para la segunda cosecha; llena la caja de cultivo con agua muy fría (es importante que sea muy fria para que estimule el micelio) del grifo – y ponle la tapa.

Mantén el micelio sumergido durante 12 horas.

Luego abre la tapa y por una esquina quita el exceso de agua (basta con 10 segundos).

Repite el proceso de nuevo… pon la caja en la bolsa, vaporiza a diario, etc. hasta la próxima cosecha y vuelve a repetir los pasos una y otra vez.

Antes de la recolección de tus setas es muy importante que te laves las manos y brazos. Incluso recomendamos usar guantes esterilizados para impedir la contaminación. El mejor momento para recoger justo después de que se rompa el velo. Cógelas por su parte inferior, tuerce y tira la seta cuidadosamente para arrancarla; no tires hacia afuera, o causarás daños al micelio y retrasarás la siguiente cosecha.Tras la cosecha, los tallos de las setas presentarán un tono azulado – es el síntoma de la oxidación de la psilocibina. ¡estos kits producen varias cosechas! La primera cosecha es la más rica, el substrato no está exhausto y necesita agua fresca para producir la siguiente. Prepara tu kit para la segunda cosecha; llena la caja de cultivo con agua muy fría (es importante que sea muy fria para que estimule el micelio) del grifo – y ponle la tapa. Mantén el micelio sumergido durante 12 horas. Luego abre la tapa y por una esquina quita el exceso de agua (basta con 10 segundos). Repite el proceso de nuevo… pon la caja en la bolsa, vaporiza a diario, etc. hasta la próxima cosecha y vuelve a repetir los pasos una y otra vez.