Beneficios de la ayahuasca

Beneficios de la ayahuasca

Aunque la ayahuasca se usó tradicionalmente con fines religiosos y espirituales por poblaciones indígenas de América, se ha vuelto muy popular en todo el mundo entre aquellos que buscan una manera de abrir sus mentes, curarse de traumas pasados ​​o simplemente experimentar un viaje. Muchas personas que han tomado ayahuasca afirman que la experiencia les condujo a cambios positivos a largo plazo que alteraron para mejor su vida. Esto puede deberse a los beneficios de la ayahuasca en el sistema neurológico. Investigaciones recientes han demostrado que la ayahuasca puede beneficiar la salud, especialmente la salud del cerebro, de varias maneras. Te explicamos cómo.

Principales beneficios de la ayahuasca a nivel neurológico

Beneficia la salud del cerebro: en algunos estudios, se ha demostrado que los principales ingredientes activos de la ayahuasca, DMT y β-carbolinas, tienen cualidades neuroprotectoras y neurorestauradoras que explivcarían los beneficios de la ayahuasca. El DMT activa el receptor sigma-1, una proteína que bloquea la neurodegeneración y regula la producción de compuestos antioxidantes que ayudan a proteger las células cerebrales.

Un estudio de los beneficios de la ayahuasca indicó que el DMT protegía a las células del cerebro humano del daño causado por la falta de oxígeno y produce una mayor supervivencia celular. Se ha descubierto que la harimina, la principal β-carbolina en la ayahuasca, tiene efectos antiinflamatorios, neuroprotectores y estimulantes de la memoria.

Además, otro estudio sobre los beneficios de la ayahuasca demostró que la exposición a la harimina aumentó el crecimiento de las células progenitoras neurales humanas en más del 70% en 4 días. Estas células generan el crecimiento de nuevas células neuronales en el cerebro.

Puede mejorar el bienestar psicológico: las investigaciones sobre beneficios de la ayahuasca han demostrado que tomar esta planta puede aumentar la capacidad de atención plena de tu cerebro y mejorar tu bienestar psicológico en general.

Un estudio en 20 personas indicó que consumir ayahuasca una vez a la semana durante 4 semanas fue tan efectivo como un programa de atención plena de 8 semanas para aumentar la aceptación, un componente de la atención plena que juega un papel fundamental en la salud psicológica.

Otros estudios de los beneficios de la ayahuasca han encontrado resultados similares, señalando que la ayahuasca puede mejorar la atención plena, el estado de ánimo y la regulación emocional.  Una investigación en 57 personas demostró que los niveles de depresión y estrés disminuyeron significativamente inmediatamente después de que los participantes consumieron ayahuasca. Estos efectos aún fueron más significativos 4 semanas después del consumo.

Ayuda a tratar la adicción, ansiedad y depresión: algunas investigaciones sugieren que la ayahuasca puede beneficiar a las personas con depresión, trastorno de estrés postraumático -TEPT- y trastornos de adicción como uno de los beneficios de la ayahuasca.

Un estudio sobre los beneficios de la ayahuasca en 29 personas con depresión resistente a los tratamientos mostró que una sola dosis de ayahuasca produjo mejoras significativas en la gravedad de la depresión en comparación con un placebo.

Varios estudios se han centrado en los efectos de la ayahuasca en los trastornos de adicción, incluidas las adicciones al crack, el alcohol y la nicotina, con resultados prometedores. En un estudio sobre los beneficios de la ayahuasca, 12 personas con problemas psicológicos y de comportamiento graves relacionados con el abuso de sustancias participaron en un programa de tratamiento de 4 días que incluyó 2 ceremonias de ayahuasca.

En un seguimiento de 6 meses, demostraron mejoras significativas en la atención plena, la esperanza, el empoderamiento y la calidad de vida en general. Además, el consumo de tabaco, cocaína y alcohol disminuyó significativamente. Los investigadores plantean la hipótesis de que la ayahuasca también puede ayudar a las personas con TEPT, aunque se necesita más investigación en esta área para determinar los beneficios de la ayahuasca.

Disfruta de los beneficios de la ayahuasca con Psycodelice  

Si te han convencido los beneficios de la ayahuasca, la pregunta que surge ahora es dónde obtener ayahuasca de forma legal en España. En Psycodelice te ofrecemos las semillas y plantas de la ayahuasca para que puedas cultivarla en casa y prepararla de forma legal. Confía sólo en las tiendas online legales como Psycodelice. Somos una tienda de etnobotánica líder en el cultivo de setas alucinógenas. Nuestros pedidos son todos legales y discretos. Tenemos en nuestra tienda online panes de setas con micelio, kits completos para el cultivo de setas, trufas mágicas, etc. Entra ya en Psycodelice y mira nuestro catálogo. Y si además te interesa o practicas el cultivo de marihuana, visita el grow shop Houseplant.