Beneficios para la salud de las setas alucinógenas

Beneficios para la salud de las setas alucinógenas

Además de pegarnos unas buenas risas con ellas ¿conoces los beneficios para la salud de las setas alucinógenas? Sí, los ‘hongos mágicos’ sirven para algo más que para pasar un buen rato con los colegas. Lejos de la creencia de que son peligrosos o nos pueden intoxicar, si compras las setas alucinógenas en un sitio especializado como Psycodelice y sigues las indicaciones adecuadas, además de tener un momento divertido podrás tener los siguientes beneficios sobre tu salud.

El primer indicio de los beneficios para la salud de las setas alucinógenas es que, además de que algunas personas las consumen simplemente por los efectos placenteros de la euforia inducida después del consumo, para otros el hongo alucinógeno es un medio para adquirir conocimientos espirituales. Curiosamente, las historias anecdóticas sobre los beneficios de comer hongos mágicos ahora están siendo respaldadas y extendidas por nuevas investigaciones científicas.

Principales beneficios para la salud de las setas alucinógenas

– Aumento de la apertura y otros cambios beneficiosos en la personalidad: los seres humanos nacen abiertos al mundo, ansiosos por conectarse, aprender y crecer como seres sensibles. A lo largo de nuestra vida, las experiencias que pueden causar sufrimiento nos cierran. Los ejemplos obvios incluyen, por ejemplo, cuando nos rompen el corazón, y es posible que por ello estemos menos abiertos a futuros encuentros románticos. Las personas que tienen una serie de eventos negativos asociados con aspectos de su vida pueden cerrarse en detrimento de experiencias futuras.

En estos casos, la psilocibina puede ayudar como uno de los beneficios para la salud de las setas alucinógenas. En un estudio de 2011 los investigadores encontraron aumentos significativos en la apertura después de una sesión alta de dosis de psilocibina. La apertura es un término psicológico para la actitud de alguien hacia nuevas experiencias y está asociado con rasgos como la imaginación, la creatividad y la apreciación estética. La apertura no solo aumentó generalmente durante una ingesta de hongos alucinógenos, sino que en casi el 60 por ciento de los participantes del estudio se mantuvo significativamente más sociable durante más de un año después de tomar las setas alucinógenas.

Ayuda a dejar de fumar: si estás atrapado en patrones poco saludables en tu vida, los hongos mágicos pueden ayudar. Se ha demostrado que entre los beneficios para la salud de las setas alucinógenas está tratar la adicción a las drogas que crean hábito como la cocaína y la nicotina.

La Universidad Johns Hopkins realizó un estudio piloto que investigaba la psicoterapia asistida por psilocibina para superar la adicción al tabaco. Con el apoyo continuo del Instituto de Investigación Heffter, la investigación en curso está fortaleciendo el caso de la psilocibina como un tratamiento innovador para los trastornos por abuso de sustancias como el tabaco, así que las setas alucinógenas podrían ser un revulsivo para aquellos que buscan dejar de fumar.

Reduce la depresión: La psilocibina, el ingrediente activo de los hongos alucinógenos, ha proporcionado la base espiritual y cultural de muchas grandes civilizaciones. Los aztecas se refirieron al teonanácatl, que se traduce como ‘hongo divino’, y la neurociencia moderna ha revelado cómo la psilocibina interactúa con los receptores de serotonina en el cerebro para producir una variedad de efectos que alteran la conciencia.

Una nueva investigación demuestra que entre los beneficios para la salud de las setas alucinógenas efectivos está el tratar la depresión. En algunos casos, una dosis puede ser suficiente para aliviar los síntomas de forma permanente.

– Reduce el ego y mejora la creatividad: los psicodélicos en general y la psilocibina en particular pueden habilitar estados en los que nuestra experiencia consciente del mundo se libera de su asociación con nuestro ego específico, que puede revelarse como una construcción ilusoria. La pérdida del ego temporal puede ser beneficioso en el contexto adecuado. Estas experiencias expansivas, que a veces cambian la vida, nos ayudan a sentirnos profundamente conectados y vivos y ambién estimulan la creatividad como uno de los beneficios para la salud de las setas alucinógenas.

Prueba los beneficios para la salud de las setas alucinógenas con Psycodelice

Si quieres saber más sobre los beneficios para la salud de las setas alucinógenas o simplemente pasar un buen rato con tus amigos, compra hongos mágicos en un sitio seguro y de confianza como Psycodelice. Disponemos no sólo de las mejores setas sino además de todo lo necesario para que montes y cuides de tu cultivo de hongos alucinógenos en casa, desde iluminación, mini invernaderos o sustratos hasta trufas mágicas y kits completos de cultivo. Entra Psycodelice y descubre el mayor catálogo de todo lo relacionado con el mundo de las setas alucinógenas. Envíos seguros y con total discreción. Y si te interesa también el cultivo de marihuana, entra en Houseplant.